Energías Renovables

INGENIERIA CENOR S.L,, en el ámbito de las energías renovables, ofrece los siguientes servicios:

  • Redacción de proyectos: energías renovables, climatización, electricidad, etc.
  • Consultoría: constructoras, ingenierías, arquitecturas, administraciones públicas, particulares, etc.
  • Ejecución de instalaciones llave en mano.
  • Gestiones administrativas relacionadas con las instalaciones, puestas en marcha, legalización, etc.
  • Gestión de subvenciones para instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables.
  • Suministro de material.
  • Dirección de obra.
  • Monitorización y mantenimiento.
  • Puesta en marcha de la instalación.

Geotermia

La energía geotérmica es una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. La climatización geotérmica cede o extrae calor de la tierra, según queramos obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de colectores enterrados en el subsuelo por las que circula una solución de agua con glicol. La climatización geotérmica funciona de la siguiente manera. Para refrigerar un edificio en verano, el sistema geotérmico transmite el calor excedente del interior de la edificación al subsuelo. Por otra parte, en invierno el equipo geotérmico permite calentar un edificio con el proceso inverso: extrayendo calor del suelo para transmitirlo a la edificación por medio de los colectores.

Biomasa-Solar Térmica

La combinación de una caldera de biomasa con un sistema de energía solar térmica es una opción particularmente atractiva que puede suministrar todas las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de una instalación.

Debido a que la energía solar no es constante, es siempre necesario disponer de un sistema auxiliar de apoyo. La sustitución de las calderas convencionales por calderas de biomasa como sistema de apoyo permite reducir la emisión de gases contaminantes.

Fotovoltaica-Minieólica

Instalación híbrida es la  combinación de  un aerogenerador  con una instalación fotovoltaica para producir electricidad. La prinpipal ventaja de este sistema es que se trata de dos energias renovables que se complementan perfectamente, ya que cuando hace sol, no suele hacer viento, y cuando hace viento, no suele hacer sol. De esta forma, tenemos mayor garantía de disponer de energia en la instalación.